Superintendencia de Pensiones - Gobierno de Chile

Comunicado a personas que aprobaron prueba el 31 mayo de 2019 Nuevos

Las personas que aprobaron la prueba del 31 de mayo y que deseen acreditarse y solicitar su inscripción como asesor previsional, deberán presentar la siguiente documentación:
1. Acreditación de la constitución de garantía, de acuerdo a lo dispuesto en Circular N°1.890, de 2008 de la CMF (Póliza de Garantía). Esta sólo se podrá adquirir presentando el Oficio Conjunto que señala que usted ha aprobado la prueba conocimientos, el cual será enviado a su domicilio registrado en los documentos presentados en la inscripción a la prueba.
2. Certificado Oficial de Antecedentes Comerciales emitido por la Cámara de Comercio de Santiago, con una antigüedad no superior a un mes al momento de presentarlo.
3. Certificado de Antecedentes para fines especiales, emitido por el Registro Civil, con una antigüedad no superior a un mes al momento de presentarlo.
4. Certificado del Registro de Quiebras, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR), con una antigüedad no mayor un mes al momento de presentarlo.
5. Declaración Jurada Simple (Apéndice 5 de la Norma Conjunta), con fecha al día de presentarlo.
Se solicita enviar la documentación de una sola vez, luego de obtenidos los cinco documentos antes señalados y cumplir con la vigencia señalada para cada uno de ellos, de otra forma el requisito de documentación se rechazará. Lo anterior se deberá entregar en la oficina de partes de la Superintendencia de Pensiones ubicada en Avda. Libertador Bdo. O'Higgins 1449, piso 1, local 8, Santiago o mediante despacho por correo a dicha dirección.
Asesores que revalidaron conocimientos
Los asesores vigentes que revalidaron conocimientos suficientes en materias previsionales y de seguros, además de tener vigente la o las Pólizas que correspondan, deberán actualizar los siguientes documentos antes del 31 de diciembre de 2019 y cumpliendo las vigencias que se señalan.
1. Certificado de antecedentes para fines especiales emitido por el Registro Civil, con una antigüedad no superior a un mes respecto del 31.12.2019.
2. Certificado oficial de antecedentes comerciales emitido por la Cámara de Comercio de Santiago (Boletín Comercial tipo n°2), con una antigüedad no superior a un mes respecto del 31.12.2019.
3. Certificado del registro de quiebras de la SUPERIR, no superior a un mes respecto del 31.12.2019.

4. Declaración Jurada simple (Apéndice V de la Norma Conjunta), con fecha al día de presentarlo.

Descargue el comunicado: Asesores previsionales: Comunicado a personas que aprobaron prueba el 31 mayo de 2019

Asesores previsionales: Comunicado a personas que aprobaron prueba el 31 mayo de 2019